Destrucción "más del 90%" en Barbuda, Florida se prepara!

9/6/2017 11:35:02 PM
(CNN) - Mientras el huracán Irma se aleja de las islas de Barbuda y San Martín, las personas que viven en su camino se apresuran a evacuar y a almacenar suministros como agua, comida y gasolina. Puerto Rico, República Dominicana y Florida podrían estar en el camino del peligroso huracán. Se ha confirmado la muerte de dos personas en San Martín y una en Bermuda. Sigue aquí minuto a minuto lo que debes saber del huracán más grande de su tipo registrado en esta zona: Por lo menos una muerte en Barbuda. La emisora pública de Antigua y Barbuda, ABS, confirma una muerte por el huracán Irma, citando al primer ministro Gaston Browne.

"El alcance de la destrucción en Barbuda es sin precedentes", dijo Browne en una entrevista. "El 95% de las propiedades habrían sufrido" algún tipo de daño por la tormenta, dijo, y agregó

Barbuda está apenas habitable.

El primer ministro Browne también dijo que la fatalidad confirmada en este momento es un bebé, y murió mientras la madre del niño estaba tratando de escapar de una propiedad.


Destrucción "más del 90%" en Barbuda

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, dijo a ABS que el primer ministro Gaston Browne "fue uno de los primeros en el terreno", y que vio "mucha destrucción, más del 90%". Hizo los comentarios durante la transmisión de noticias de las 5pm.

Fernández también dijo que Antigua será el "punto de partida" para los esfuerzos de socorro en la zona, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/06/minuto-a-minuto-el-monstruoso-huracan-irma-llega-al-caribe-florida-y-puerto-rico-se-preparan/