Los "influencers" de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero con la red social

9/17/2017 2:35:31 AM

Cuando Facebook compró la aplicación de fotos Instagram en 2012 por US$1.000 millones, muchos se asombraron de lo mucho que había valorado el gigante tecnológico una startup que apenas tenía 18 meses de vida.

Pero si avanzamos rápidamente hasta 2017 observamos que, aunque Instagram continúa siendo la hermana pequeña de Facebook, ha crecido enormemente.

Ya tiene una comunidad de 700 millones de usuarios que ha logrado eclipsar tanto a Twitter como a Snapchat. Con sus filtros fotográficos mejorados y la incorporación de "Historias", una función que permite a los usuarios publicar videos cortos que desaparecen a las 24 horas, la plataforma se ha convertido en un gran éxito que autónomos y pequeñas organizaciones usan para atraer audiencias. "Instagam es tu escaparate", le cuenta a la BBC Donna McCulloch, una estilista de moda que trabaja con el pseudónimo de Sulky Doll.

"La gente ya no pide tarjetas de negocios; preguntan por el alias de Instagram. Es instantáneo. Ambos sacan el teléfono y ya están conectados”.

La instructora de yoga Cat Meffan publica sus glamurosas imágenes haciendo impresionantes poses en escenas pintorescas de lugares de todo el mundo para inspirar a sus más de 77.000 seguidores. Pero también le sirven para sacar adelante su propio negocio. "Vendí todas las entradas para mi primer retiro de yoga en tan sólo cinco días y todo lo que hice fue publicar un post en Instagram", explica. "Me sorprendí y emocioné al mismo tiempo. Es el poder de Instagram".

El poder del "hashtag":

Cat dice que tarda más de una hora en pensar y escribir los textos que acompañan a sus fotos. A veces, esa tarea la lleva incluso más tiempo que lo que se demora en tomar la foto. "A veces hago sesiones de fotos con mi pareja, pero normalmente las tomo yo misma con un autodisparador o con el celular".

Al igual que Donna, Cat piensa que agregar hashtags (etiquetas seguidas del signo numeral) a las fotos es una manera útil de obtener nuevas audiencias.

Al buscar #yoga, por ejemplo, vemos sus imágenes entre los resultados, mientras que en el caso de Donna, aparecerán al escribir #OOTD (siglas en inglés de "outfit del día") entre las más populares. "Es una buena forma de encontrar a gente con ideas afines", dice Cat.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41280071